Los que ya tocaron la gloria quieren repetir
La definición del Campeonato 2025 de Córdoba Pista tendrá un atractivo especial: cuatro pilotos campeones entre las dos divisionales llegarán al Gran Premio Coronación con la ilusión intacta de volver a consagrarse.
TC4000
En el TC4000, la máxima divisional del automovilismo en pista de la provincia, serán tres los campeones que formarán parte de la definición y que continúan en carrera por la Copa de Campeón. Claudio Buchholz, representante de Gancedo, Chaco, llega con su Ford ubicado en la segunda posición del play off, a tan solo 11 puntos del líder. Al igual que en 2023, cuando logró su primer título en la categoría, intentará aprovechar la última oportunidad del año para alcanzar su segunda corona en la especialidad.
Otro de los grandes nombres del TC4000 es Germán Zafra, quien ya ostenta tres campeonatos en su trayectoria (2005, 2006 y 2010), todos ellos con Chevrolet. En esta definición, el piloto buscará una consagración inédita, ya que compite con Torino, marca con la que intentará volver a lo más alto luego de varios años. Zafra llega al Gran Premio Coronación ubicado a 35 puntos de la cima del play off, con la experiencia como principal aliada.
Por su parte, Gustavo Vaschetti se presenta como el máximo campeón del TC4000, con cuatro títulos en su haber, y este fin de semana irá en busca del quinto. Será, además, la oportunidad de lograr su primera consagración con Dodge, ya que sus coronas anteriores fueron todas con Ford (2007, 2008, 2009 y 2013). En esta instancia decisiva, Vaschetti se encuentra 8° en el play off, a 53 unidades del líder, pero con la expectativa intacta ante un cierre que otorga puntaje especial.
TC PISTA 4000
En el TC Pista 4000, el gran protagonista es Fernando Lombardi, único campeón vigente de la divisional que llegará al Gran Premio Coronación con la posibilidad concreta de defender el título. Lombardi afrontará la definición como líder del play off, con la chance de volver a consagrarse y ratificar su condición de referente en la categoría.
La definición del campeonato tendrá un condimento adicional: la última fecha entregará puntaje y medio, con un total de 54 unidades en juego. Este escenario mantiene abiertas las posibilidades y promete un Gran Premio Coronación cargado de emoción, donde la experiencia y el peso de los campeones pueden resultar determinantes.