Los Play Off del TC4000 y TC Pista 4000 entran en su tramo decisivo
En la antesala de la séptima fecha del Córdoba Pista, los protagonistas del TC4000 y el TC Pista 4000 llegan a Río Cuarto con los Play Off en pleno desarrollo y una lucha abierta por el campeonato.
La exigencia de lograr al menos una victoria para poder ser campeón mantiene la atención sobre varios pilotos que aún buscan su primera conquista del año. Con esta fecha y dos más por delante, quedan tres oportunidades para quienes aún no cumplieron con esa condición reglamentaria.
TC PISTA 40000
En TC Pista 4000, el campeón vigente Fernando Lombardi (Chevrolet) lidera el mini torneo con 39 puntos, tras imponerse en dos finales durante la temporada. Lo escoltan Alejandro Arzú (Torino) que tambien ganó y Esteban Soave (Chevrolet), ambos con chances firmes y buenos rendimientos.
Entre los ganadores del año también figuran Mario Espina (Ford), Bautista Gondra (Chevrolet) y Ricardo Vanini (Dodge), todos en condiciones reglamentarias para pelear por el título.
El resto de los clasificados son Diego Martínez, Guillermo Ponce, Marcos Persia, Juan Pablo Martinbianco, Diego Minudri y Raúl Massio, ningu de ellos aún ha logrado el triunfo final, por lo que deberán buscar la victoria obligatoria en alguna de las tres competencias restantes si pretenden soñar con la corona.
TC4000
En TC4000, el catamarqueño Mauricio Longo (Dodge) se muestra sólido en la cima con 42 puntos, producto de tres triunfos durante la temporada. Sus principales perseguidores son Guillermo Saby (Dodge) y Claudio Buchholz (Ford), quienes también ya conocen la victoria, al igual que Federico Terrier (Torino).
En tanto, Gustavo Vaschetti, Juan Pablo Marconi, Germán Zafra, Darío Necochea, Sebastián Alzamendi y Ricardo Vidal todavía no ganaron y están obligados a conseguir ese resultado en alguna de las próximas tres fechas para poder aspirar al título 2025.
El Autódromo de Río Cuarto será un escenario clave para definir parte de ese futuro. Las carreras del domingo pueden marcar un antes y un despues en las tablas de posiciones y, sobre todo, en la posibilidad de cumplir con el requisito de victoria que mantiene vivo el suspenso de este calendario deportivo.