Autoridades del COE Central presenciaron las pruebas en el autódromo “Oscar Cabalén”
Este sábado, el titular del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Ledesma visitó el autódromo “Oscar Cabalén” para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y analizar la vuelta de las competencias automovilísticas en la Provincia de Córdoba.
En el trazado cercano a Alta Gracia, también estuvieron presentes, Claudio Vignetta, miembro del COE Central; Gabriel Raies, Vicepresidente de la FRADC; Raúl Salazar tesorero del “Córdoba Automóvil Club” y Presidente de Córdoba Pista; Gustavo Gatti, titular de la firma Vital y Marcelo Cingolani.
La visita del doctor Ledesma, luego de la reunión con Salazar y Cingolani el viernes, fue para recorrer las instalaciones del Autódromo, supervisando el desarrollo de los entrenamientos, verificar cómo se aplicaban las medidas sanitarias previas al ingreso a bóxes y analizar la vuelta de las competencias con los dirigentes del automovilismo cordobés que allí estuvieron presentes.
En el sector del restaurante del autódromo mantuvieron una reunión en la que volvió a tratarse el protocolo de carreras, posibles testeos a realizar antes de una competencia, condiciones que deberían cumplir los pilotos oriundos de otras provincias, la higiene de baños y espacios comunes, la organización de boxes con medidas sanitarias, distribución de los motorhome, cómo debería trabajar el restaurante y eventuales fechas para la disputa de competencias.
Tanto Raies como Salazar detallaron a las autoridades del COE la planificación para llevar a cabo un evento con la premisa principal que el automovilismo sea un deporte seguro en tiempos de pandemia. Del mismo modo hizo lo propio el doctor Gatti sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias, antes, durante y posterior al fin de semana de competencias.
La intención de los dirigentes del automovilismo presentes es que el Córdoba Pista dispute una carrera a la brevedad, previa autorización del Gobierno Provincial y con protocolos aprobados por el COE Central.