Tres cuyanos dijeron “presente” en Córdoba Pista
La presentación en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, no fue una fecha más, porque las cuatro categorías de APICER entregaron destacados espectáculos deportivos. En esta competencia tres pilotos de la región de cuyo fueron de la partida.
Fabrizio Angeli de San Luis (Clase 2), Tomás Vitar de Mendoza (Clase 2) y Gabriel Moyano de San Juan (Clase 1), fueron los pilotos que representaron la región centro oeste de nuestro país.
Angeli, que compitió con un Palio Nueva Generación de su propio equipos, no tuvo el debut esperado en la Clase 2, al tener algunos inconvenientes mecánicos que solo le permitieron ser 22° en clasificación y desertar en la serie y final.
El joven Tomas Vitar, de apenas 15 años, pero con importante experiencia en autos de turismo en el certamen cuyano, debutó con su Fiat Uno Fire, logrando el 19° puesto en clasificación, fue 8° en la serie y en la competencia decisiva apenas pudo cumplir una vuelta y luego abandonando.
Finalmente, el mejor fue Gabriel Moyano quien alcanzó el último lugar del podio en la Clase 1, tras una remontada impresionante desde el 24° lugar. Previamente, en la sesión de clasificación se posicionó 6°, en el sprint fue 6° en pista, pero un toque le valió la exclusión y por eso inició la final del domingo desde la grilla N°24.
Como ocurre desde hace tantos años, el Córdoba Pista incentiva la participación de pilotos de diferentes regiones del país, siendo Mendoza y San Juan las provincias recientemente incorporadas al mapa federal de la categoría.