Tres autos para la apertura del año
Bailone Racing Team se abocará de lleno esta temporada al Córdoba Pista, con presencia en dos divisionales que iniciarán su calendario 2020 este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. En Villa Nueva ya quedaron listos los vehículos tras un intenso receso de mucho trabajo.
A la par de los trabajos en el Renault Clio de Turismo Nacional de José Bailone, se pusieron a punto dos Fiat Uno Way para la Clase 2 y un Fiat Uno para la nueva categoría Fiat Uno Competizione. Franco Coscia y Leonardo Roberi conducirán los Uno Way, mientras que Álvaro Pedrón hará sus primeras armas en vehículos con techo en este 2020.
La incorporación del equipo, Franco Coscia, se refirió a este nuevo proyecto al que se incorpora: “Estamos arrancando una nueva temporada, con muchas ganas porque se perfila un campeonato con un muy buen número de autos y ojalá se dé un gran espectáculo como acostumbra la categoría. Las expectativas son buenas pero sabemos que hay que trabajar porque está todo muy parejo. Hicimos unas pruebas donde mejoramos en cada salida y nuestras pretensiones son en breve pelear por las primeras posiciones. Somos conscientes de que en las primeras fechas vamos a ir desarrollando el auto, pero confío en el equipo porque se conformó un gran grupo humano y sé sus cualidades”.
Leo Roberi, quien más conoce al equipo por la participación en 2019, también habló en la previa: “Esta es nuestra segunda temporada en la Clase 2 del Córdoba Pista. Se trabajó mucho sobre el auto para poder ser competitivos en esta exigente categoría que espero que nos tenga como protagonistas. Vamos con el mismo auto del año pasado y seguimos con la motorización de Esteban Pou. Los chicos en el taller ya están dejando todo listo para empezar a girar el viernes. El equipo se agrandó y la incorporación de Franco Coscia es un gran activo para el equipo, puede aportar mucha experiencia para poder mejorar. En cuanto a mí, pienso que este año voy mucho más confiado, y me di cuenta que si quería ver resultados tenía que tomar un compromiso mucho más grande y así pienso hacerlo”.
Álvaro Pedrón, quien viene del karting en pavimento y tuvo experiencia automovilística el año anterior, comentó: “Este año empezamos a hacer nuestra primera experiencia en autos con techo y elegimos la nueva categoría Fiat Uno Competizione del Córdoba Pista. Hicimos una prueba para chequear el auto y que esté todo correcto para el fin de semana de carrera. Aprovecharemos todas las tandas posibles para ir poniendo a punto el auto y mejorar yo en el aspecto conductivo. Esperemos poder cumplir con todas las vueltas en la final, y tratar de estar entre los 10 primeros. Estoy agradecido al Bailone Racing Team y a toda mi familia por el apoyo”.