Se realizaron los entrenamientos oficiales en Río Cuarto
Con la disputa de dos tandas por categoría, se puso en marcha la actividad en pista para la tercera fecha de la temporada y primera visita en el calendario 2023 al autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Ariel Pavón, Andrés Calderón, Juan Pablo Barucca y Nicolás Milquevich, empezaron marcando el camino en el Imperio del Sur.
La Fiat Uno Competizione fue la primera categoría en tomar contacto en la actual temporada con el trazado de 3.310 metros de extensión en el ordenamiento de salida a pista. En la tanda inicial, el más rápido fue el riojano Jerónimo Paredes, pero en el segundo ensayo, Ariel Pavón marcó 1:24.864 y se quedó con la general de entrenamientos.

Con el registro de 1:22.683 de la primera tanda, Andrés Calderón se quedó con lo mejor en los entrenamientos generales de la Clase 2. Buena tarea en la segunda tanda por parte de Federico Rey, que se metió arriba con equipo propio contando con la atención en el chasis de su padre Eduardo y la motorización a cargo de Gastón Giordano para el piloto de Córdoba.
Vale resaltar que la Clase 2, realiza en Río Cuarto una fecha especial con la disputa en este sábado de una carrera Sprint a 11 vueltas con puntaje para el actual campeonato y mañana una competencia final a 14 giros. No se realizan series.

En el TC 4000, dominó los entrenamientos Juan Pablo Barucca con cupé Chevrolet, siendo el más rápido el piloto de La Carlota en ambas salidas a pista, logrando el mejor registro en la segunda tanda, marcando 1:16.578.

Caso similar lo ocurrido en el TC Pista 4000, donde también con Chevrolet, el joven Nicolás Milquevich fue el más veloz en ambas sesiones de entrenamientos, marcando prácticamente el mismo registro, pero siendo ligeramente más rápida su mejor vuelta de 1:17:802 de la primera tanda para el de Santa Margarita en la provincia de Santa Fe.

Cabe recordar, como es habitual, que la categoría Clase 1, realiza su actividad oficial el día domingo, desarrollando solamente en esta jornada de sábado un ensayo libre al final de la tarde.