Pruebas comunitarias de Córdoba Pista en el Cabalén

Alrededor de 20 competidores tomaron contacto con el trazado N°3 de 4045 metros del Autódromo Oscar Cabalén en el inicio de la temporada 2025 de Córdoba Pista. En las pruebas comunitarias, Cecilia Espina, en su regreso al TC Pista 4000, fue la mejor del día, mientras que Sebastián Alzamendi se destacó en TC4000, marcando ambos los mejores tiempos de la jornada.

Durante la actividad, las dos primeras salidas a pista se desarrollaron con piso seco, permitiendo a los pilotos probar sus unidades en condiciones normales. Sin embargo, la lluvia hizo su aparición y solo dos autos del TC Pista 4000 aprovecharon la última práctica, mientras que los competidores del TC4000 optaron por concluir su jornada ante las inclemencias del tiempo.

En la divisional mayor, Sebastián Alzamendi, piloto de Monte Maíz, dominó el viernes a bordo del Ford de Mecánica Gómez. Con un registro de 1:42.195, superó a Claudio Buchholz (Ford) por 191 milésimas y a Federico Terrier (Torino), quien se ubicó tercero a 521 milésimas.

Por su parte, Cecilia Espina también puso en lo más alto a un Ford en TC Pista 4000. La piloto de Córdoba estableció la mejor marca del día con 1:46.409. El campeón vigente, Fernando Lombardi finalizó en la segunda colocación a 40 milésimas, mientras que Pablo Dinatale completó el tridente más rápido de la jornada quedando a 786milésimas de la punta.

Este sábado, desde las 08:15, comenzará oficialmente la actividad del Córdoba Pista 2025 con los primeros entrenamientos y clasificaciones de la temporada.

Te puede interesar