Matias Baudo resistió en la punta y ganó un sprint espectacular

El piloto de Las Varillas se llevó el sprint de la Clase 1 en la tarde del sábado en el autódromo “Rosendo Hernández”, donde el Córdoba Pista cumple con su 7ma fecha anual en el marco del Gran Premio 425 años de San Luis. El podio lo completaron Santiago Mirabile y Ariel Pavon.

En las primeras tres vueltas cuatro pilotos se disputaron la punta del sprint con Matias Baudo dominando desde la primera vuelta cuando pudo con Martin Garino quien había marcado la pole, también se sumaron a la pelea Gabriel Moyano y Federico Geisbhuler.

Pero la carrera se guardó para la quinta vuelta un verdadero espectáculo, porque los cuatro primeros comenzaron a inquietarse con la aproximación en el pelotón de Santiago Mirabile, Ariel Pavon, Luis Pavon y David Rujinsky, mostrando inmediatamente cambios posicionales en todas las posiciones.

Faltando dos vueltas para cumplirse los 8 giros pactados, Baudo resistió el ataque de Moyano, Mirabile, Garino y Luis Pavon, los últimos tres se tocaron en el sector de los mixtos y perdieron terreno.

La definición del sprint fue apasionante, con Baudo cuidando los espacios en el ancho autódromo puntano y Mirabile y Geisbhuler intentando las últimas maniobras de sobrepaso que finalmente no llegaron.

Concluida la carrera, venció Matias Baudo, escoltado por Santiago Mirabile que en la línea de llegada logró pasarlo a Federico Geisbhuler por apenas 1 milésima, éste último luego fue excluido por informe técnico pasando a ser el nuevo tercero Ariel Pavon.

Sprint.

sprint-clase-1-1

Podio Sprint.
Te puede interesar