Martin Garino probó un Uno Competizione
El piloto de Calchin Oeste, protagonista del campeonato 2019 de la Clase 1, realizó una prueba de conocimiento y adaptación sobre un Fiat Uno Fire del equipo Juárez Competición, el cual estaba reglamentado para la “Uno Competizione”, la nueva divisional de Córdoba Pista.
Sobre el Fiat Uno con el que compitió Francisco Baudo hasta la penúltima fecha en la Clase 2, su amigo, Martin Garino salió a pista pensando en la temporada 2020 que lo tendrá como protagonista de esta nueva especialidad impulsada por APICER a comienzos de diciembre, en el marco de la fecha coronación 2019.
La prueba tuvo dos etapas, la primera de adaptación a mayor potencia y bondades conductivas que promueve un Fiat Uno respecto al Fiat 128 que había manejado el piloto de Calchin Oeste hasta la última carrera de la temporada. La segunda etapa se basó en ir buscando los límites conductivos y los primeros registros de referencia.
Garino analizó su primer contacto con el auto: “Fue una buena tarde de pruebas, en la que salí a pista muy tranquilo, de a poco, conociendo el auto y la potencia que es un tanto mayor a la de un Clase 1, que era lo que estaba acostumbrado a manejar. Después fuimos corrigiendo puesta a punto y cuestiones de manejo para ir buscando algunos tiempos, aunque todavía no es el objetivo principal”.
Sobre la categoría el piloto valoró: “Tienen buena potencia estos autos y en lo particular que vengo de la Clase 1 notas el salto de potencia, al mismo tiempo que manejar este modelo de auto también permite tener otro trabajo de conducción, realmente felicito a APICER por la creación de la Uno Competizione porque sin dudas en poco tiempo será una categoría exitosa, ya se nota el entusiasmo de muchos pilotos y equipos”.
Vale recordar, que a modo de referencia técnica – deportiva, la Uno Competizione será una divisional intermedia entre la Clase 1 y la Clase 2.