Los Vanini: continúa el legado deportivo
Una vez más, la pasión por las carreras se transmite de generación en generación. La temporada 2024 del TC Pista 4000 mostrará el debut de Ricardo Vanini hijo, junto con el retiro parcial del histórico Ricardo padre quien le cede su auto para competir.
Esta tendencia se consolida cada vez más en el Córdoba Pista, con nuevas generaciones que representan a apellidos históricos del certamen al unirse a las categorías, como hijos, sobrinos o nietos. Un ejemplo claro es la familia Vanini, donde Ricardo padre le cede el volante de la Dodge a su hijo a partir de este año.
Hace pocos días, Ricky Vanini realizó pruebas con el objetivo de adaptarse al auto e iniciar su proceso de vinculación técnica y conductiva con la unidad. Bajo la atenta mirada de su padre, Ricky siguió las instrucciones al pie de la letra y mejoró constantemente en cada contacto con el autódromo “Oscar Cabalén”, mismo escenario donde el fin de semana del 24 de marzo comenzará el certamen.
El piloto de Aimogasta, provincia de La Rioja, viene de competir en certámenes nacionales de enduro y motocross.
Para enfrentar este nuevo desafío deportivo tendrá atención de su propio equipo el MVR Power Team junto a Manuel Villegas, amortiguadores de Nino Pizzi y motores de Ricardo Oberti. En plena pretemporada el joven piloto se refirió a su debut en el TC Pista 4000: