Lo que dejó la primera mitad del año con más de 20 pilotos festejando triunfos

La última competencia disputada por el Córdoba Pista, en el autódromo “Oscar Cabalén”, los días el 9 y 10 de julio fue el punto final de la primera parte del campeonato 2022. Allí se cumplió la 5ta fecha de las 10 programadas por el calendario del presente año. En cinco presentaciones e igual cantidad de categorías, 22 pilotos lograron victorias finales. En esta nota las cifras que dejó el primer segmento del campeonato.

En la última presentación, el Córdoba Pista cumplió la primera parte del certamen visitando cuatro autódromos y transitando cinco circuitos diferentes.

La parte inicial del campeonato entregó la apertura anual en el “Oscar Cabalén”, continuó en San Luis y luego visitó Río Cuarto, Termas de Río Hondo y nuevamente el trazado cercano a Alta Gracia.

Las primeras cinco fechas fueron en cinco pistas distintas con carreras en los circuitos 3 y 5 del Cabalén, luego San Luis, Termas de Río Hondo, los dos más extensos del año y Río Cuarto.

En lo que respecta a triunfos, 22 competidores distintos, de las cinco divisiones, ganaron al menos una fecha.

  • Joaquín Hong es el más ganador en Clase 1 con 4 victorias, también vencieron Ismael Re y Fernando Sánchez.
  • Ezequiel Bosio es el único piloto que repitió triunfo en Clase 2. Ganó en las dos presentaciones en el Cabalén, luego se repartieron las otras finales Rubén Santana, Andrés Calderón y Martin Garino.
  • En la Uno Competizione es Juan Valdivia el único que ganó dos competencias, en tanto Francisco Dávila, Francisco Baudo y Mauro Cravero lo hicieron en una ocasión.
  • Dentro del TC Pista 4000, quien pudo quedarse con dos triunfos fue Elian Soave (Chevrolet) y lidera la estadística anual, mientras que Juan Martínez (Ford), Gaston Forcheri (Ford), Feliciano Castro (Chevrolet) y Ricardo Vanini (Dodge), se llevaron uno por lado.
  • La única categoría que no repitió ganadores finales es el TC4000, categoría que atraviesa su temporada de mayor paridad desde el nuevo reglamento implementado en 2018. Con 6 finales corridas, llegaron a lo más alto del podio, Federico Terrier (Torino), Juan Pablo Barucca (Chevrolet), Claudio Buchholz (Ford), Diego Martin (Chevrolet), Gustavo Vaschetti (Dodge), Diego Aichino (Chevrolet). Además las cuatro marcas también vencieron en al menos una fecha.

En 5 fechas se contabilizan 156 pilotos rankeados entre las cinco categorías. La más numerosa es la Uno Competizione con 40 participantes.

Al momento del mejor registro clasificatorio son 18 pilotos los que se quedaron con al menos una pole en lo que va de la temporada y el ganaron series 31 competidores diferentes. Al podio ya subieron 41 pilotos entre las cinco divisionales.

Para las divisiones de 6 cilindros, entre las marcas ganadoras del TC4000, Chevrolet se impuso en 3 ocasiones, mientras que Torino, Ford y Dodge ganaron 1. En TC Pista 4000, la marca con mas triunfos es Chevrolet (3), lo sigue Ford (2) y luego Dodge (1).

Se produjeron 12 cambios de liderazgo de campeonatos sumando las cinco categorías. En Clase 1 nunca se modificó el liderazgo que mantiene desde la fecha apertura Joaquín Hong. En Uno Competizione y Clase 2, la cima del torneo se modificó en 2 ocasiones, en tanto en TC Pista 4000 y TC4000, ya se contabilizan 4 pilotos por categoría liderando el campeonato en alguna parte de la temporada.

estadisticas-cordoba-pista-5-fechas-disputadas

Joaquín Hongn es el piloto más ganador de finales (4) y el único que lidera las posiciones anuales desde la primera fecha.

Te puede interesar