Forcheri y Carreño probaron sus TC Pista 4000
Todos los equipos trabajan pensando en Termas de Río Hondo, por eso el día jueves en el autódromo de Río Cuarto hicieron lo propio Gastón Forcheri y Fabian Carrerño, quienes probaron sus Ford.
Para Carreño fue iniciar una nueva etapa de trabajo técnico con Nicolás Ragazzini, quien comenzó a desarrollar elementos en su auto. Completó más de 30 vueltas en las que probó diversos elementos de chasis que lo fueron acercando al nivel óptimo que ambas partes se propusieron a comienzos de este acuerdo de trabajo.
“Estuvimos probando el funcionamiento del chasis, empezamos a trabajar con Nicolás Ragazzini, logramos mejorar mucho lo que veníamos teniendo y dimos unas 30 vueltas. Los avances en el chasis ahora demandan que mejoremos el motor, por lo cual ese es el objetivo para lo que viene”, comentó el de Adelia María.
En el caso de Forcheri, será el reencuentro con el TC Pista 4000 y en el ensayose probaron las modificaciones realizadas en el chasis. Los cambios fueron en elásticos, amortiguadores, espirales.
“De los años que estoy corriendo, nunca había tenido un auto como el que tengo ahora, nos dejó muy felices los cambios porque el auto responde permanentemente a la demanda técnica y conductiva que le imponemos. Salimos a pista en varias ocasiones y el Ford siempre respondió muy bien a pesar que no era un día óptimo por las condiciones del tiempo. Estoy agradecido a ‘Pasti’ Rivoira por todo el trabajo hecho y porque el día que probamos era su cumpleaños y él estaba acompañando en la pista, a Gabriel Albornoz que está con los motores, gracias a ellos me voy a dar el lujo de poder ir a correr y hacerlo en Termas de Río Hondo”, detalló el laboulayense.
Los dos pilotos lidiaron con el viento y una pista con baja adherencia pero igualmente pudieron progresar con sus autos pensando a futuro.