Ezequiel Bosio fue el invitado perfecto

El piloto de Cruz Alta, quien fue invitado por Juan Segundo Menzi, se llevó la carrera final del domingo de la Clase 2 en el autódromo “Oscar Cabalén”, fecha especial de la categoría. El desenlace de competencia fue increíble y terminó con Bosio ganando sobre Gastón Giordano y Facundo Chapur.

Antes de largarse la final, el líder del campeonato, Marcelo Bugliotti tuvo problemas de embrague que lo obligaron a pasar por boxes cuando estaba a punto de largarse la final, situación que motivó a una nueva vuelta previo y posterior inicio.

Cuando comenzó la carrera, Chapur, que largaba adelante después del triunfo de Claudio Menzi el sábado, tomó la punta y marcó una leve distancia al cabo de las dos primeras vueltas. Más atrás se encolumnó un extenso pelotón que comprendió a varios invitados y también titulares.

Pero el piloto cordobés solo duró dos vueltas en la punta hasta que se despistó levemente en la primera curva del Cabalén y allí aprovecharon para superarlo Maximiliano Cosma (Herrera), Robertino Sereno, Matías Cravero (Francisco Baudo) y Ezequiel Bosio.

Los líderes se fueron prestando la cima durante 6 vueltas, instancia de la competencia en la que Bugliotti, que venía avanzando desde atrás, se encuentra en el final de la recta con Alejandro Martino, se tocan y el piloto de Justiniano Posse comenzó a volcar muy fuerte, quedando su auto en una vía de escape y motivando la neutralización de la carrera para que trabajen médicos y auxiliares de pista. Afortunadamente no sufrió ninguna lesión.

Cuatro vueltas se mantuvo neutralizada la final, hasta que la bandera verde solo permitió una vuelta a velocidad lanzada con la señalización de “última vuelta”.

El cierre de la carrera fue espectacular, porque en todas las posiciones hubo cambios, siendo el mas sensible el de los líderes en ese entonces, Cravero que venía liderando se toca en la última curva con Sereno, quien era su escolta, y ambos terminaron impactando muy fuerte contra el paredón, dejando a Ezequiel Bosio, Gastón Giordano y Facundo Chapur heredar las posiciones de podio, mientras que el resto también lograron avanzar dos posiciones por ese desenlace.

El “Tato” Bosio se impuso con el auto de Juan Segundo Menzi en su primera participación en esta fecha especial. Gastón Giordano logró el segundo puesto después de un atractivo duelo con Facundo Chapur (Menzi C.), luego se ordenaron otros grandes protagonistas como Sebastian Gallo, Cristian Garbiglia, Franco Coscia, Gonzalo Alterio, Andres Calderon y Luciano González de gran trabajo cerrando los 10 mejores.

final-t.-clase-2-domingo-1

La Clase 2 cerró en gran forma la tercera edición de la carrera con pilotos invitados y espera por Río Cuarto los días 27 y 28 de julio.

Te puede interesar