Elian Soave con la mirada puesta en el Play Off
Con apenas tres carreras desarrolladas, el piloto de General Cabrera mira atentamente hacia la etapa definición del TC Pista 4000, método por el cual se definirá la consagración del campeón de la especialidad.
Elian inició el 2019 en Río Cuarto dentro del TC 4000, pero desde la fecha en el “Oscar Cabalén”, disputada en el mes de abril se incorporó al Pista 4000, cerrando la fecha en la tercera posición después de largar desde el fondo de la grilla.
La última carrera disputada en Termas de Río Hondo (Santiago Del Estero) tuvo un desarrollo similar, con Soave largando desde el fondo por algunos imponderables en la carrera parcial. La remontada fue exitosa y nuevamente alcanzó el último escalón del podio.
El cabrerense ha logrado de la mano de José González tener un motor de buena potencia y rendimiento, en tanto Concari Chasis le han entregado un buen funcionamiento en su Chevrolet que hoy le permite ser uno de los candidatos importantes.
“Desde que llegué a la categoría tengo un autazo, pero no he podido aprovecharlo del todo porque en Alta Gracia y en Termas tuvo fallas mecánicas que me hicieron largar desde atrás en las dos finales. Por suerte en las dos carrera pude avanzar, tener buen ritmo y llegar al podio”, comenzó diciendo Elian Soave.
El piloto de General Cabrera, agregó: “No estoy desesperado por ir de inmediato a la victoria, porque el campeonato se define en las últimas cuatro carreras y con este auto, estoy seguro que la victoria ya va a llegar”.
Elian marcha 8° en el campeonato con 44 unidades, mientras que lidera las posiciones anuales Federico Aichino con 91, segundo Alejandro Arzú con 87 y tercero Diego Oggero con 51.