Desde Tucumán desembarca en Córdoba Pista el Yiyo Competición
Cada vez más provincias de Argentina tienen representación dentro del Campeonato Córdoba Pista y en esta ocasión Tucumán contará con un equipo dentro de la Clase 2. El Yiyo Competición ,a cargo de Sebastian Chincarini, presentará cuatro unidades del el inicio de temporada.
La escuadra de San Miguel de Tucumán viene diagramando su incorporación al Córdoba Pista desde mediados de 2019 y en el receso estival focalizó sus trabajos a tiempo completo para poder decir “presente” en la apertura del campeonato con sus cuatro Fiat Uno Way.
Yiyo Competición tendrá a tres pilotos de Jujuy, Maurico Marquez, Francisco Scaro y Matias Clapier y al santafesino, Sebastian González.
También, cuando avance el calendario, sumará un Uno Competizione, proyecto que momentaneamente está en fase previa.
Por estos días la escuadra tucumana tiene uno de los autos en fase de pintura y el resto en proceso de armado. “Vamos con cuatro autos en la primera fecha, espero llegar a terminarlos a todos, seguro tres van a estar presentes, pero quiero estar con los cuatros. Dos autos entraron en pintura, los otros dos en fase de armado, espero llegar con todos”, comenzó describiendo el titular del Yiyo Competición.
“Ojalá podamos funcionar lógicos en nuestro arranque. Al reglamento ya lo conozco y ya venimos trabajando sobre chasis y todos los motores para dejar todo adecuado para empezar esta nueva etapa en la categoría. Me dejó muy contento el recibimiento de la categoría, espero que podamos adaptarnos rápido como equipos y los pilotos lo mismo”, agregó Chincarini.
El tucumano afronta una nueva etapa técnica – deportiva con gran presencia:. “Además del trabajo con mis autos, también sumamos la preparación de motores para Cristian Vaira y Gastón Prieto del MR Racing”.
A mediados del mes de febrero el equipo estaría realizando los primeros ensayos con dos unidades para luego volcar la información a los otros dos autos que estarán terminados cerca del arranque de la temporada 2020.