Cinco carreras y llegó el primer triunfo

El equipo CDS Motorsport alcanzó en Rafaela su primera victoria en la Clase 2 con Abel Sánchez al volante de uno de sus autos. Después de un año de trabajo y en la quinta carrera en la especialidad, Claudio Simunich obtuvo el mejor resultado en Córdoba Pista.

Desde Chovet, provincia de Santa Fe, Simunich inició su participación con su escuadra en la temporada 2020 junto a Abel Sánchez y Hernán Fenoglio.

La competencia en Rafaela, el pasado 04 de abril, le permitió a la escuadra llegar al primer éxito en la competitiva categoría de APICER.

“Estamos muy contentos por el resultado que obtuvimos en Rafaela con la victoria de Abel Sánchez”, comenzó diciendo el responsable del equipo santafesino.

“Sabíamos que era muy difícil, un proceso que había que pasarlo, con autos distintos a lo que veníamos preparando. Nos costó bastante encontrar el punto al auto, que los pilotos se adapten, no lográbamos tener un auto igual todas las carreras, pero poco a poco se fue consiguiendo”, describió el preparador sobre el proceso de adaptación a la división.

“Ahora hay que mantenerse y lograr lo de Rafaela en los otros autódromos donde corre el Córdoba Pista. En principio nos costó agarrarle el punto al Cabalén y ahora tenemos que mantener el nivel en los circuitos donde no estábamos tan acostumbrados a correr”, comentó Simunich.

El CDS Motorsport trabaja en una tercera unidad para incorporar a la Clase 2 en las próximas competencias, asegurando el director deportivo que, “hay dos o tres pilotos interesados en sumarse al equipo y la categoría”.

Después de Rafaela, las posiciones de campeonato muestran a Abel Sánchez en el 11° lugar con 60 unidades, en tanto Hernán Fenoglio es 26° con 25 puntos.

Te puede interesar