A 20 años del retorno de la Clase 1 al pavimento
Un 03 de abril de 2000, en el autódromo “Oscar Cabalén”, la Clase 1 dejó de competir en tierra compactada para hacerlo en circuitos de pavimento. En aquella mítica competencia, Alfredo Alija se llevó la victoria.
Fue un suceso para la época y los protagonistas que formaron parte de ese logro tan importante, la cual la conformaron cerca de una docena de competidores que decidieron volver a los circuitos de pavimento, precisamente en el “Oscar Cabalén”, cercano a Alta Gracia, donde APICER comenzó a organizar competencia años antes y posteriormente el Córdoba Pista como tal dio sus primeros pasos allí.
Alija se erigió como el vencedor de aquel retorno al asfalto y además de ser piloto también fue representante de la divisional y dirigente de otros divisionales.
Por ese entonces Alfredo Alija, quien quedó en el recuerdo por ser el primer ganador en pavimento en el regreso de la Clase 1 a esa condición, coordinaba la especialidad y lo acompañaban Gabriel Fernandez representando a la Clase A (Fiat 600), Raúl Salazar y Raúl Franco en el TC 4000 y Oscar Piumetto como directivo del Superturismo.
Aquí la imagen de los integrantes de la comisión organizadora de Córdoba Pista en el año 2000: