Gastón Giordano: “La Uno Competizione es una categoría con un gran futuro”

El viernes previo a la coronación 2019 de Córdoba Pista, la Asociación Pilotos Centro de la República, lanzó formalmente una nueva divisional denominada “Uno Competizione”, categoría que será parte del certamen a partir de 2020.

Esta divisional, que será conformada por Fiat Uno de primera generación (Fire – Scr), tendrá un motor Fiat 1.4 con admisión original y carburador de una boca. Esta principales características son las que se conocieron.

Sin embargo no solo se conoció la información, sino que también el equipo Gianre Hermanos puso a disposición de APICER un Uno Fire con los parámetros reglamentarios ya conocidos y durante los recesos de la fecha coronación se encargaron de girar sobre el mismo Juan Gianre y Gastón Giordano, este último realizó un análisis de este primer contacto con el prototipo.

“El auto con esa potencia está bárbaro, porque es mas potente que un Clase 1 y un escalón inferior a la Clase 2. Un auto dócil, que se comparta muy bien, porque cae justo la potencia, el chasis y el neumático que va a tener” describió inicialmente.

“Es una categoría con un gran futuro y la sensación del que quiera correr en auto se va a encontrar con una buena velocidad en curva, linda aceleración, es ideal y principalmente a bajo costo”, describió el experimentado piloto de Villa Carlos Paz.

En los próximos días, se dará a conocer el Reglamento Técnico para la Uno Competizione.

Aquí algunas imágenes y vídeos.

Te puede interesar